Administración de Fincas Ignacio Hurtado Garrido
 
  Inicio
  Localización
  Valores añadidos
  Servicios
  Ventajas
  Despacho 24 horas
  Solicitar presupuesto
  Noticias y Blog
  Contacte
Noticias y Blog | Instalación de ascensor | gesprosa | Administrador en casa | Crisis (II) | Policía comunidad | Piscinas | Crisis (I) | Comparaciones odiosas | Repasos pendientes
 
 

Temporada de piscina. Mayorías necesarias para la suspensión o supresión del servicio

Parece que el verano no termina de entrar esta temporada, pero ya nos avisan los expertos de que será más seco y caluroso de lo que estamos acostumbrados. Eso pensamos todos cuando, hace apenas un mes, disfrutábamos de unas temperaturas más propias del mes de julio, y empezaban las prisas para ultimar todas las gestiones necesarias para abrir las piscinas comunitarias cuanto antes, fecha que este año se ha adelantado por lo general al 12 de junio, sábado, para disfrute de un mayor número de usuarios, al coincidir en fin de semana. Lo que ninguno nos esperábamos era la drástica bajada de temperatura coincidiendo con la fecha de apertura de las piscinas, que ha dado lugar a la inusual estampa de ver al socorrista completamente solo, presa del aburrimiento y bien abrigado.

En otras Comunidades la situación este año ha sido bien distinta, hasta el punto de tener que plantear en Junta de Propietarios la suspensión del servicio de piscina esta temporada, dada la situación económica. En este supuesto, cabe recordar que, al tratarse de un acto de mera administración, y de conformidad con lo establecido en el art. 17.3 de la LPH, será suficiente el voto favorable de la mayoría de los propietarios que a su vez representen la mayoría de las cuotas de participación para la adopción del acuerdo.

No así si el caso que se plantea es el de la supresión del servicio. A raíz de la Sentencia 940/2008 de 9 de octubre dictada por la Sala de lo Civil, Sección 1ª, del Tribunal Supremo, la construcción de una piscina en elementos comunes de la finca precisa del voto favorable de la unanimidad de los propietarios para la adopción del acuerdo, al considerar que su instalación implica la alteración del Título Constitutivo. Por lo tanto, y para la supresión del servicio de piscina será necesaria la misma mayoría requerida para su construcción, es decir, la unanimidad de los propietarios.